Qigong

¿Qué es? y ¿cómo practicarlo?

Beneficios del Qigong

El chi kung o qigong es una práctica milenaria china que se traduce como el arte de cultivar la energía para que circule de manera adecuada y armoniosa por nuestro organismo. Se trata de una gran diversidad de técnicas que comprenden la mente, el ejercicio físico y la respiración para favorecer estados de calma, mejorar el rendimiento y generar bienestar a cualquier edad, según diversos estudios.

Fácil de aprender

No necesitas mucho equipamientos para practicar y la práctica constante te ayudará a dominarlo con facilidad.

Para todas las edades

No importa que seas muy mayor o nunca hayas practicado deporte. El qigong se adapata fácilmente a cualquier nivel o edad.

Equilibra emociones

Con la practica desarrollamos habilidades como la atención, concentracdión y calma que son necesarias para gestionar otras emociones.

Límpia toxinas

Al trabajar organos como higado y riñones ayudamos al cuerpo a que elimine aquellas toxinas y aquello que no nos es beneficioso.

Aumenta la energía

Los movimientos ayudán a eliminar bloqueos y que la sangre fluya por todo el cuerpo.

Fortalece el cuerpo

Los movimientos ayudan a una mejor circulación del flujo de sangre y energia para mantenernos en un estado de forma saludable.

Reduce el estrés

A través de la respiración y el movimiento ayudaremos a la mente a entrar en un estado de calma y bienestar.

Dormirás mejor

La tranquilidad, calma y binestar que te proporcionan los ejercicios te ayudará a descansar mejor.

Ayuda a tus articulaciones

Los movimientos ayudan a la flexibilidad y movilidad de las articulaciones. De esta manera se evitará lesiones en estas partes del cuerpo.

Ba Duan Jin

Las 8 joyas

Ba Duan Jin es una de las formas más populares de qi gong que se practican en todo el mundo por su sencillez y elegancia. Son ocho ejercicios que ayudan a mejorar la salud y el estado físico. Su practica contante enseguida muestra sus beneficios.

Descargar ficha
Liu Zie Jue

Las 6 sonidos curativos

Liu Zie Jue es otra de las formas mas comunes de qigong de salud. Consitste en 6 formas que implican la coordinación del movimientos suaves y patrones de respiración con sonidos específicos.

Descargar ficha
Yi Jin Jing

Intercambio músculo/tendón

Yi Jin Jing es una serie de 12 ejercicios de qigong que previene la enfermedad y mantiene la buena salud física, emocional y mental.

Wu Qin Xi

Los 5 animales

Wu Qin Xi (Juego de los Cinco Animales) es una serie de ejercicios atribuidos a Huá Tuó, prestigioso médico de la dinastía Hàn. Estos ejercicios siguen la imitación del movimientos de los animales y combina ejercicio físico y también mental. 

Mawangdui

El arte de guiar la energía

La serie Qigong Mawangdui Daoyin Sun ha sido creada por la Chinese Health Qigong Association en base un lienzo de seda encontrado en la escavación arquelogica del mismo nombre. De los 44 ejercicios que se encontraron, solo se han podido recuperar 17. El sistema trabaja la inducción de energía a través de los meridianos del cuerpo. 

Shibashi

Los 18 movimientos

Shibashi se trata series de una serie 18 movimientos basados en la filosofía del Tai Chi y extrae algunos de los mejores movimientos del estilo Yang de Tai Chi Chuan. Sistema creado por el maestro Lin Housheng. Estos ejercicios se realizan con suavidad, al ritmo de la respiración, poniendo mucha atención en el equilibrio del cuerpo. 

Zhan Zhuang

Qigong estático

Zhan Zhuang es un sistema de entrenamiento basado en posiciones estáticas donde integramos cuerpo, la respiración y la mente orientado a fortalecer la salud. 

Da Wu

La gran danza

Son una serie de 8 ejercicios que proceden del relato encontrado en el libro Lu Shi (Gran Historia) escrito po Luo Mi durante la dinastía Song. Son ejercicios de una gran belleza y armonía.

Wu Xing

Los 5 elementos

Es un sistema creado por el Dr. Paul Lam. En estos ejercicios se expresan las 5 dinámicas energéticas: madera, fuego, agua, metal y agua.

Matrícula gratis!

Disfruta ahora sin tener que abonar matrícula en cualquiera de los planes de sesiones.

Precios de las sesiones

3 planes diferentes

Podrás encontrar la modalidad que más se adapte a tus necesidades; presencial o online, grupal o individual, ...


Online

Sesiones a través Zoom

20/mes
  • Todos los viernes
  • 18h - 19h
  • Online
  • 4 sesiones mes
  • Material didáctico online
  • Protocolo Covid-19

Particular

Clases privadas 1h

35/sesión
  • A convenir
  • A convenir
  • Domiciliario
  • 1 sesión
  • Material didáctico
  • Protocolo Covid-19